lunes, 2 de febrero de 2009

Encontré también un colibrí en "El Zoológico de las Postalitas cubanas", de las Ediciones Mariví, y copio textualmente lo que aparece en el sitio web: http://www.guije.com/.


Es "la postal número 159, con la descripción que le acompaña en el álbum. Esta es una presentación relacionada con la cultura cubana, no con el estudio propio del Reino Animal o del Colibrí. Por favor recuerde que la información, que tratamos de presentar lo más fiel posible a como aparece en el álbum, ya tiene cerca de cuarenta años y nunca fue adecuada para los estudios escolares. La nomenclatura científica ha cambiado mucho desde entonces, pero no dejamos de reconocer que las curiosidades y descripciones son sumamente interesantes, aunque no necesariamente estemos del todo de acuerdo con ellas.

EL COLIBRI
(Oxypogon lindenii)
“Tipo vertebrados. Clase Aves. Tenuirrostros. Colibris o Zumbones Estridores. Por tener la cabeza adornada en forma de cimera se destaca dándosele tal nombre. Su cola es recta y truncada, las alas anchas, el plumaje opaco y el pico muy largo. Vuela para atrás pero es éste el que mejor lo hace.”